lunes, mayo 20, 2024
InicioEstado de MéxicoRecaudación en Toluca permite atender crisis hídrica

Recaudación en Toluca permite atender crisis hídrica

Guadalupe de la Cruz

Luego de tres meses de intensa campaña para que la población de Toluca realizará el pago de predial y agua potable, el alcalde Juan Maccise Naime, dijo que la respuesta fue positiva, pues con dichos recursos se ha podido atender la crisis hídrica en el municipio.

“En lo que respecta a la recaudación de impuestos (de predial y agua potable) ésta fue positiva, lo que nos ha permitido regularizar el servicio del vital líquido en el municipio ante esta crisis hídrica que se vive y seguiremos sumando esfuerzos para erradicarla lo más posible”, indicó.

En entrevista el presidente municipal refirió que siguen realizando trabajos de supervisión en los diferentes pozos, con el objetivo de verificar que el servicio llegue de manera regular a los domicilios y contrarreste un poco la falta del líquido.

“Se han realizado visitas y supervisiones de obra en el pozo ubicado en Juárez y Francisco Murguía, lo que nos va a permitir a minimizar en gran medida la falta del vital líquido en la colonia Universidad; es el cuarto pozo que ponemos en marcha”, agregó.

De igual forma mencionó que los pozos que fueron supervisados con anterioridad son: el de La Maquinita, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y dos en El Seminario, debido a que existe una seria crisis con el sistema Cutzamala.

Desafortunadamente, dijo, siguen las inconformidades de la gente porque falta el vital líquido en sus hogares, pero quiero decirles que el presidente municipal está de tiempo completo atendiendo el problema y seguirá en ese mismo tenor en favor de las familias toluqueñas.

Finalmente, el edil reconoció el trabajo que realizan cada uno de los servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento que día y noche están atendiendo a la ciudadanía, “lo que nos ha permitido tener gobernabilidad a pesar de las inconformidades naturales por la falta de agua”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO