Recibe IEEM 74 solicitudes para realizar debates

0
73

Por Lilia González

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha recibido 74 solicitudes para organizar y realizar debates públicos entre candidatos a cargos de elección popular, de los cuales han sido realizados 12.

Los debates que ya han sido concretados son 11, entre candidatos aspirantes a una presidencia municipal: Acambay, Tultepec, Teoloyucan, Valle de Bravo, Xonacatlán, Amecameca, Mexicaltzingo, Tecámac, Tonanitla, Papalotla y El Oro, así como uno entre candidatos a la diputación local 19, Santa María Tultepec.

Los próximos debates programados son: el lunes 24 de mayo entre candidatos a la presidencia municipal de Capulhuac, agendado a las 17:00 horas, y a la alcaldía de Temamatla, a las 19:00 horas.

Extorsión en la organización de debates

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del IEEM, Tonatiuh Medina, señaló que se han detectado algunos casos de fraude al interior de las Juntas Electorales, en donde integrantes solicitan hasta 20 mil pesos a los candidatos para poder organizar el debate público, que por ley deben concretar sin remuneración alguna, tal es el caso de la Junta Municipal de Capulhuac.