Reclaman indemnización

0
94

* Familiares de un menor atropellado denuncian  falta de atención por parte de empresa camionera responsable.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al agravarse más su salud, familiares del menor Miguel Ángel Bolaños Peña, de 13 años de edad, exigieron la intervención de la Secretaría de Movilidad, para obligar a la empresa Flecha Roja a pagar los gastos médicos del menor que resultó atropellado por uno de los operadores de sus unidades la semana pasada en la Ciudad de Toluca.
Desde las afueras de las instalaciones de la dependencia referida, la madre del joven, Reyna Peña Gómora denunció el desamparo en que la empresa transportista los ha dejado, a pesar de que se comprometió a cubrir la atención de la salud en un hospital privado.
Al momento, reportó que los gastos  médicos ascienden a los 176 mil pesos, más 65 mil por conceptos de honorario, cantidad que no puede cubrir personalmente y si no lo hace en las próximas horas, Miguel Ángel será dado de alta anticipadamente, lo que empeoraría su estado,  al necesitar una intervención quirúrgica.
“El gestor me comentó que no podía pagar la hospitalización porque era caro, cuando fueron ellos mismos los que lo trasladaron para allá, me dijeron que iban a tratar de hablar con su seguro y a lo mejor así se solucionaba, pero al no tener respuesta comencé a tocar puertas y pedir ayuda”, reveló.
Fue el fin de semana que el menor al salir de su hogar fue atropellado por un autobús de Flecha Roja Roja, número económico 941, en la calle Laguna del Volcán de la colonia El Seminario.
El médico informó que la víctima presenta una fractura de cráneo y si no es intervenido puede tener afectaciones, por lo que se exige el pago de los gastos médicos.
Peña Gómora lamentó que pese a la tragedia que vive, las autoridades estatales no le han ofrecido respaldo y le extrañó que la Secretaría de Movilidad haya declarado haber tenido contacto con su familia.
“Lo único que quiero es la salud de mi hijo y que respondan por lo que hicieron, tengo cuatro años de viuda y nunca me he acercado a pedir ayuda, alguien póngase en mis zapatos, lo unció que pido es justicia”, concluyó.