Reclaman por falta de pago

0
99
Bloqueo... Tras el «secuestro» de 16 camiones del servicio público federal del transporte, maestros y alumnos de la Normal Rural de Tenería bloquearon calles céntricas de Toluca generando un caos vehicular. Su objetivo fue exigir el pago de prestaciones a personal sindicalizado de la escuela superior de educación. La CANAPAT se inconformó por la omisión de las autoridades para aplicar la ley y permitir la retención de autobuses. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Maestros y alumnos de la Normal Rural de Tenancingo bloquearon calles de la capital.
  • Sindicato exigió pago de prestaciones a personal docente, pero secuestraron camiones.

 

Profesores y alumnos de la Normal «Lázaro Cárdenas de Teneria» de Tenancingo, manifestaron su inconformidad por la falta de pago de sus prestaciones que por ley les corresponde y exigen respuesta positiva por parte de las autoridades educativas. Desde las 13:00 horas docentes y estudiantes bloquearon la esquina que forman las calles Morelos e Isidro Fabela como forma de presión para que atiendan sus peticiones.

Medida que de forma parcial fue atendida por las autoridades correspondientes, ya que les ofrecieron una reunión en las oficinas de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal ubicada en Isidro Fabela por lo que decidieron mover las unidades de transporte público.

Docentes y personal administrativo de la escuela Normal de Tenería bloquearon el cruce de la avenida Isidro Fabela y Morelos en Toluca, para denunciar la falta de pagos quincenales desde el 16 de noviembre de 2015 por parte de la Secretaría de Educación estatal.

Fernando Luna, vocero y docente de la Normal de Tenería dio a conocer que alrededor de 30 maestros y 90 trabajadores son las personas que no han recibido sus quincenas.

«Mientras no nos pagan las quincenas desde el mes de noviembre las familias son las que se afectan, porque la escuela sigue funcionando, las clases no se han suspendido, en la secretaría nos dicen que desde el gobierno federal no han autorizado el recurso».

Cabe mencionar que los maestros y alumnos inconformes cerraron un par de horas las calles Morelos e Isidro Fabela colocando autobuses para impedir el tránsito vehicular y así las autoridades correspondientes atendieran su petición.