Reconoce GEM a Coca-Cola FEMSA como empresa socialmente responsable

0
110
FOTO: Especial

Por Lilia González

El Estado de México, además de ser atractivo para la inversión, también aloja a empresas que son socialmente responsables, tales como Coca-Cola FEMSA. El titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza, reconoció las aportaciones que ha hecho esta empresa en favor de la entidad.

Y es que, en coordinación con Bancos de Alimentos de México, durante la etapa de confinamiento la firma otorgó durante 2020 más de 3 mil despensas a familias mexiquenses en situación de vulnerabilidad; además de refrendar su compromiso con el medio ambiente, al impulsar proyectos como “Humedal basado en la naturaleza”, en el municipio de San Antonio la Isla.

Dicho proyecto pretende rehabilitar más de 3 millones de litros diarios de agua, que podrán reutilizarse para proyectos productivos en la región.

Ante lo anterior, el mandatario mexiquense externó un reconocimiento a directivos de la empresa, encabezados por John Santa María, CEO de la compañía, por la confianza depositada en la entidad, así como por el aporte social que la misma realiza en la protección del ambiente y el desarrollo social, como parte de su responsabilidad social corporativa.

“Nos reunimos con los directivos de Coca-Cola FEMSA México, para platicar sobre sus proyectos de expansión en el Edomex”, adelantó el gobernador en sus redes sociales.

En presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado y de Directivos de Coca-Cola FEMSA, Fabricio Ponce, Director División México; María del Carmen Alanís, Directora de Asuntos Corporativos; Ana Paola Barbosa, Gerente de Asuntos Internacionales; y Luis Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos División México, se indicó que esta firma ha obtenido distinciones como el galardón por Excelencia Ambiental, el de Industria Limpia y el de Cero Residuos, que la identifican como una manufacturera sustentable.