lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoReconoce Gobierno del Estado modernización y compromiso del TRIJAEM

Reconoce Gobierno del Estado modernización y compromiso del TRIJAEM

 

Asegura titular del Ejecutivo que el Tribunal Administrativo mexiquense es un cimiento del Sistema Estatal Anticorrupción y de la lucha en contra de las malas prácticas.

Por Lilia González

Al acudir al Segundo Informe de Actividades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México 2021, el titular del Ejecutivo reconoció el avance que ha tenido la institución en la modernización de sus procesos y en el compromiso de luchar en contra de las malas prácticas en la administración pública.

“Fortalecer la justicia es uno de los enormes desafíos del Estado de México, garantizar un acceso a la justicia con base en la ética y el derecho es un compromiso que compartimos quienes servimos en la administración pública estatal. Aspiramos a una justicia en donde el respeto de los derechos sociales, civiles y económicos de la población sea una práctica cotidiana, defendida por funcionarios y funcionarias profesionales y por instituciones eficaces y modernas capaces de responder a esta demanda social”, sostuvo el gobernador del Estado.

FOTO: Juan Hernández

Para seguir bajo la misma línea, refrendó el compromiso de su gobierno para trabajar de la mano en el fortalecimiento del tribunal electrónico, en la implementación de la firma electrónica avanzada y en la promoción conjunta de la transparencia y la ética pública entre los servidores públicos mexiquenses.

A la par, señaló que estará atento a las propuestas de reforma al Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, que presentará el Tribunal -en el marco de sus atribuciones- para buscar fortalecer la certeza de los juicios y procesos jurídicos administrativos realizados en línea, sobre todo, para seguir garantizando la equidad de género y la igualdad laboral.

“En la justicia radica el origen de toda desigualdad, y la búsqueda de la justicia no tiene otra vía que la legalidad; la determinación y la voluntad de cambio que caracterizan a este tribunal son nuestros aliados para superar este desafío y para consolidar nuestro liderazgo en materia de modernización y de buenas prácticas gubernamentales”, dijo.

FOTO: Juan Hernández

Destacó que el tribunal electrónico para la justicia administrativa permite el desahogo de procedimientos administrativos sancionadores, juicios administrativos y medios de impugnación en línea, sin necesidad de acudir a las salas regionales o a las secciones de jurisdicción en materia de responsabilidad administrativa, de ahí la importancia de impulsarlo.

“Haremos de la igualdad en el acceso a la justicia una palanca para el desarrollo; con el respaldo de las instituciones del Estado de México garantizamos, reconocemos y protegemos los derechos, la tranquilidad de las familias mexiquenses”, concluyó.

FOTO: Juan Hernández
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO