Reconocen labor de los bomberos

0
118
Momentos en la entrega de un reconocimiento al bombero Alberto Anaya Ortiz, por su labor en la corporación.

* Autoridades festejaron a “Vulcanos” del municipio resaltando su valor y entrega en bien de la ciudadanía.

 

    Texcoco, México.- Durante la celebración del Día Nacional del Bombero, el alcalde de este municipio, Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció la heroica labor de sus integrantes al señalar: “El bombero entrega su vida, el bombero expone su vida por proteger la del prójimo, por eso son heroicos y no bastan los homenajes o estímulos que se les pudieran dar, pero sí sabemos que en cualquier contingencia ellos estarán al pendiente para protegernos”.

Todo ello durante dicha conmemoración realizada en la estación de bomberos de este municipio, donde se dieron cita familiares y amigos de los 25 bomberos adscritos a esta unidad, así como de cinco voluntarios, los cuales, escucharon misa, convivieron, bailaron y comieron en su honor.

Nazario Gutiérrez reconoció además a los bomberos y a su comandante, Rufino Miranda, ya que a pesar de que luego se ven que los vehículos ya no pueden más; “quien sabe cómo le hacen, tocan puertas o piden ayuda, por lo que la mayoría de vehículos rehabilitados de los bomberos es gracias a ellos”.

En su momento el director de Protección Civil que es donde pertenecen los bomberos, Rubén Mata, dio una breve reseña de este agrupamiento al recordar que el  22 agosto de 1873 se crea el primer cuerpo de bomberos en el Estado de Veracruz, luego en 1951 se otorga el carácter de heroico cuerpo de bomberos por decreto presidencial y el 4 de agosto de 1984, seis ciudadanos texcocanos fundan el primer cuerpo de bomberos en Texcoco.

Mata Delgado reconoció el apoyo del ayuntamiento y en especial del alcalde, ya que hace unos días en un incendio en Tlaixpan, al saber de la deflagración el edil, pidió no exponer la vida de los traga humo, ya que en ese lugar habían 200 kilos de pólvora que podían explotar, por lo que pidió extremar precauciones para no exponer la vida de los bomberos.

Por su parte, Rufino Miranda jefe de los bomberos fue enfático al simplemente señalar: “el ser bombero es cumplir una labor llena de mayor voluntad para hacer las cosas con lo mejor que tiene el ser humano: El amor” e informó que el bombero no sólo atiende los incendios, sino todo tipo de emergencias.

Después del acto protocolario la comitiva hizo entrega de reconocimientos en papel, en vidrio, así como un estímulo económico a cada uno de los integrantes de los bomberos de Texcoco que además celebraron el 31 aniversario de la estación llamada, “Comandante Salvador Martínez”.

Finalmente, es de señalar que la mesa de honor estuvo compuesta además del alcalde, Nazario Gutiérrez; por el tesorero, Alberto Martínez; el regidor, Jesús Cisneros; Manuel Hernández, director de Regulación Comercial; Rufino Miranda, jefe de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de Texcoco; Víctor Hernández , de la Unidad de Protección Civil y  Roberto Hernández, director de la Policía Municipal.