Recuperan taxi robado y procesan a sujeto por asalto a una escuela en el Valle de Toluca

0
262

 

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca.- Un sujeto fue detenido a bordo de un taxi con reporte de robo y otro individuo procesado por el asalto a una escuela, en distintas acciones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un primer hecho, la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperó un vehículo con reporte de robo, cuando el sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal emitió un hit de alerta ante el paso de un Nissan Tsuru, con cromática de taxi, el cual circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Toluca.

Así, a través del C5 se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) lograron el alcance sobre la carretera a Almoloya de Juárez, a la altura de la colonia San Luis Mextepec, perteneciente a Zinacantepec.

Recuperan taxi robado y procesan a sujeto por asalto a una escuela en el Valle de Toluca - Ene 27, 2022
FOTO: Especial

Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, uniformados confirmaron que la unidad presenta una ficha de hurto del día 11 de enero del año en curso, en el municipio de Almoloya de Juárez; Felipe “N” de 55 años de edad no pudo acreditar la legal posesión.

Tras informar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue trasladado junto con el automotor asegurado ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para determinar su situación legal.

Recuperan taxi robado y procesan a sujeto por asalto a una escuela en el Valle de Toluca - Ene 27, 2022
FOTO: Especial

En una segunda acción, un Juez con sede en El Oro determinó iniciar un proceso legal en contra de Jaime “N”, al acreditar su probable participación en el delito de robo en agravio de un plantel educativo en Atlacomulco.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero cuando este sujeto al parecer sustrajo diversos objetos de valor del interior de un plantel educativo ubicado en el Paraje El Manantial, de la localidad de San Ignacio de Loyola, en el municipio de Atlacomulco.

Al momento en que el individuo intentaba huir fue retenido por pobladores de la zona, mismos que solicitaron la presencia de elementos policiacos, quienes detuvieron al probable partícipe.

El posible asaltante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este delito.