Recursos a emprendedores

1
88
Recursos a emprendedores… Autoridades federales y estatales anunciaron los recursos y métodos para la inscripción de proyectos de este 2017, a través del Fondo Emprendedor y la Dirección de Proyectos para Pequeñas y Medianas Empresas, que para este año repartirá una bolsa superior a los 3 mil 700 millones de pesos.

Isabel Blancas

*Tres mil 700 millones para proyectos del INADEM en este 2017.

Para este año, el Instituto Nacional del Emprendedor contará con una bolsa de tres mil 760 millones de pesos para cinco categorías y 11 convocatorias, por lo que se ha invitado a participar a todos los sectores a fin de aprovechar los créditos que se otorgan.

Durante la presentación de la convocatoria para el Fondo Emprendedor 2017, la Dirección de Proyectos para Pequeñas y Medianas empresas precisó que el Estado de México se ubica en el grupo 1 con estados como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

Asimismo, se informó que la reducción de presupuesto este año es del 14 por ciento en fondos, por ello se espera que no haya una mayor afectación en los proyectos.

Laila Chemor, directora del IME, explicó que existe una gran oportunidad para el Estado de México, pues siempre ha sido uno de los que más recursos recibe por su gran participación.

Recordó que el año anterior se destinaron 216.44 millones de pesos para el estado de México y se espera que durante 2017 las cifras sea similar.

En este momento, mencionó, sólo dos de cada siete proyectos presentados ante el Inadem cuentan con las características de preparación para poder tener acceso a fondos de apoyo o financiamiento.

Para los interesados en iniciar o consolidar un negocio y deseen mayor información con respecto a las convocatorias, pueden acceder www.inadem.gob.mx a través de la delegación de la Secretaria de Economía en la entidad o con el Instituto Mexiquense del Emprendedor.