Parlamento juvenil

0
92
Consultan a jóvenes… El Congreso local inició ayer el Parlamento Juvenil del Estado de México, donde estudiantes de diversas instituciones y regiones de la entidad debaten sobre las circunstancias políticas, económicas, culturales y sociales de la entidad. Las propuestas que emanen de este encuentro serán tomadas en cuenta por los diputados mexiquenses, aseguró Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

* Jóvenes debaten sobre prioridades para el Edoméx;
propuestas serán tomadas en cuenta: Roa.

“En las reuniones que se estarán realizando en la sede del congreso local entre diversos jóvenes de los 125 municipios de la entidad, seguramente saldrán iniciativas, las cuales serán de gran ayuda para los legisladores”.

Lo anterior fue expresado por Cruz Juvenal Roa Sánchez, diputado local de la LIX Legislatura, quien agregó en entrevista que dichos trabajos servirán para presentar también una agenda juvenil al gobernador Eruviel Ávila y que conozca cuáles son las necesidades e inquietudes de este sector de la población.

Roa Sánchez indicó que serán cuatro sesiones por mes, durante cuatro meses, que los jóvenes estarán dando a conocer sus inquietudes y con ésto, «las autoridades estatales demostramos que es la Casa del Pueblo».

Durante la sesión Parlamentaria Juvenil Mexiquense, Brandon González Vilchis, presidente del parlamento, dijo que a los 52 jóvenes presentes deben estar orgullosos y trabajar en unidad para ser representantes de los más de cinco millones de jóvenes en la resolución de las principales problemáticas que los aquejan.

Cabe mencionar que en la sesión se tocaron temas como matrimonio igualitario, mejora regulatoria para facilitar trámites de apertura de empresas para jóvenes emprendedores, apoyo para deportistas y artistas en materia financiera, así como la deserción escolar en la población juvenil, con la finalidad de mandarlos al pleno de la Legislatura mexiquense para discusión y probable aprobación.

Los jóvenes fueron recibidos por el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez, quien les reiteró su apoyo y confianza en la presentación de iniciativas de ley, en problemáticas sociales que existen entre dicho sector de la población.