Recursos de jóvenes “Sin Futuro” debieron ser para empresas: Enrique Vargas

0
404
FOTO: Juan Hernández

Recursos de jóvenes “Sin Futuro” El dinero de las “becas” estuvo mal empleado. 

Por Guadalupe de la Cruz

Al reunirse con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la legislatura local, dijo que si el gobierno federal hubiera destinado los recursos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a construir empresas, todos esos jóvenes tendrían trabajo.

“No estarían ganando dos mil o tres mil pesos al mes, que aparte hay mucha corrupción en ese programa, porque les dan mil 500 y mil 500 al encargado”, indicó el también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de diputados local.

El legislador albiazul indicó que se debe poner especial atención en los apoyos que se le brindan a los jóvenes, “no digo que todos, pero la gran mayoría que ya fuma, en los vapeadores colocan marihuana y, sin que nadie les diga nada, la consumen y hasta la comparten”.

Recursos de jóvenes "Sin Futuro" debieron ser para empresas: Enrique Vargas - Sep 22, 2021
FOTO: Juan Hernández

Por otra parte, el también legislador indicó que desde su curul propondrá implementar en toda la entidad el modelo de seguridad pública que promovió cuando fue presidente municipal en el municipio de Huixquilucan, mismo que arrojó buenos resultados.

“Seguridad es el reclamo número uno de los ciudadanos de todo el país; la seguridad es el tema de los tres niveles de gobierno. Huixquilucan hoy es un municipio seguro, porque invertimos en este rubro, sin embargo, el gobierno federal en este sexenio no lo está haciendo, vean los números de los homicidios, el gobierno federal no está haciendo su responsabilidad en materia de seguridad”, precisó.

Finalmente, comentó que también “los presidentes municipales le tienen que entrar a la seguridad, si no le entran, entonces ya arrancamos mal; por ejemplo, los que pertenecen al PAN tendrán que hacer un esfuerzo desde el primer día, y para eso estaremos al pendiente de que hagan bien su trabajo”, concluyó.

En su intervención, Laura González Hernández, presidenta del CCEM agradeció al legislador la apertura para dialogar con los empresarios pero, sobre todo, de estar dispuesto a escuchar sus demandas y llevarlas a las mesas de diálogo con el resto de los diputados.