Reducen horario para realizar trámites en Tianguistenco, por alza de contagios

0
229
FOTO: Especial

 

Por Alelhi Rodríguez

Ante el incremento de contagios por Covid-19 que registra el Estado de México, el ayuntamiento de Santiago Tianguistenco determinó que a partir del 9 de agosto la atención a la ciudadanía para realizar algún trámite reducirá su horario.

Las oficinas del Ayuntamiento laborarán de 9:00 a 15:00 horas, esto como una estrategia para evitar la propagación de casos de Covid-19.

A través de sus redes sociales, Alfredo Balcázar Villaseñor exhortó a la población a tomar sus previsiones conforme a la reducción de horarios.

Además, deberán mantener las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia.

Al último corte, el municipio de Tianguistenco suma 494 casos positivos a la enfermedad y 98 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad.

Actualmente, la entidad mexiquense se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, con más de 36 mil habitantes en resguardo domiciliario a consecuencia de la enfermedad.

Cabe destacar que más de mil 550 están hospitalizados en nosocomios de la entidad y rebasan la cantidad de mil 400 en hospitales de distintos estados.