Reemplacamiento excusa para ausentismo laboral, demanda CCEM

0
148

POR Gerardo GARCÍA

El programa de reemplacamiento ha incidido para que se eleve el porcentaje de ausentismo laboral, pues los empleados han promovido permisos para faltar al trabajo y llevar a cabo el trámite, se quejaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM).

Por lo anterior, exhortaron a que el Ejecutivo estatal y el Poder Legislativo amplié el plazo de la gratuidad de las láminas para los contribuyentes cumplidos, que vence el 31 de agosto.

Miembros del CCEM expresaron que la constante del reclamo por parte de sus trabajadores es que persisten las fallas para hacer el trámite de reemplacamiento en línea, que los ha obligado a solicitar permisos para no ir a laborar y estar físicamente a los Centros de Servicios Fiscales.

Además, llamaron a que la autoridad frene el coyotaje entorno al esquema, pues los costos van de los 200 a los mil 500 pesos.

Iniciativas económicas

En otro orden de ideas, el CCEM también invitó a los diputados a impulsar iniciativas de reforma en materia económica y su competitividad ante el inicio del tercer periodo ordinario de sesiones.

Consideró que a la fecha la actual legislatura tiene dicho pendiente y faltas acciones concretas, a pesar de existir acercamiento y entendimiento.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer