Reforma a fondo, advierte Nuño

0
114
Todos le entran… El gobernador, Eruviel Ávila Villegas y los titulares de la SEP, Aurelio Nuño y de la SEDENA, Salvador Cienfuegos inauguraron seis escuelas al interior de instalaciones militares del Estado de México. Desde el municipio de Huehuetoca el mandatario estatal y los secretarios nacionales reconocieron la importancia de la Reforma Educativa como principal factor de desarrollo para el país. (Foto: Ilustración)

* Eruviel Ávila inaugurÓ con titulares de SEP y SEDENA seis escuelas en instalaciones militares.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al poner en funcionamiento  seis escuelas básicas en instalaciones militares en el municipio de Huehuetoca , el secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer , acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseveró que no sólo no se retomará la mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino que la reforma continuará aplicandose sin excepción alguna en el país.
Lo anterior luego de que en estados como Oaxaca y Chiapas maestros afiliados a la CNTE han mostrado resistencia y han evitado iniciar las actividades del ciclo escolar 2016- 2017 al continuar inconformes con los encuentros que  con anterioridad sostuvieron con autoridades federales.
En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Huehuetoca, el titular de la SEP, Nuño Mayer lamentó la obstrucción que ha llevado acabo el magisterio de Oaxaca y Guerrero; sin embargo, reiteró que no es negociable la formación académica de los mexicanos.
Y advirtió que la Reforma Educativa seguirá aplicandose, pero la misma en fechas próximas se habrá de profundizar con la finalidad de garantizar que la educación sea de calidad para las futuras generaciones.
“Es lamentable que en algunos estados del país (Oaxaca y Chiapas) muchos niños y jóvenes no hayan tenido la oportunidad de regresar a sus escuelas. Como lo dijo el presidente, no puede haber ninguna posibilidad de regresar al diálogo con la Coordinadora mientras no estén en las escuelas todas las niñas y todos los niños, porque el futuro de los niños no es negociable”.
El titular de la SEP, Nuño Mayer recriminó a los profesionales de la educación luchar por beneficios y privilegios de algunos cuantos afectando a  estudiantes, mientras a los que han cumplido con su deber se congratuló y felicitó.
Mientras tanto, el secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos respaldó la Reforma Educativa y sumó a dicha fuerza a acatarla, ya que destacó se trata de un mandato constitucional, por lo que consideró que los militares deben poner el ejemplo de que se puede avanzar con la nueva normatividad.
Lo anterior luego de que se puso en operación seis escuelas al interior de las instalaciones de las Fuerzas Castrenses en los campos militares de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, y San Miguel Ixtapan.
Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que su administración  abrió la convocatoria del programa “El Valor de Permanecer Estudiando”, que contempla más de 15 mil becas para garantizar la permanencia de estos alumnos, quienes además recibirán útiles escolares y, en caso de requerirlo, lentes y zapatos ortopédicos.
Explicó  que para obtener esta beca los alumnos deberán estar inscritos en escuelas públicas, y bajo una condición económica limitada o enfrentar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la conclusión de sus estudios, para lo cual serán los propios estudiantes, los maestros y padres de familia quienes identifiquen a quienes requieran el apoyo.