Autoridad rebasada

0
127
Van ganando los ambulantes… El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales admitió que el comercio ambulante ha rebasado a las autoridades municipales, quienes para disminuir la capacidad de acción y presión de los vendedores informales ha determinado aplicar operativos permanentes de retiro en espacios del centro de la ciudad y en la zona Terminal-Mercado Juárez. (Foto: Francisco Martínez)

* Admite Fernando Zamora que ambulantaje tiene copada a la autoridad municipal.

* Operativos de retiro todos los miércoles; alternativa para erradicar informalidad.

Isabel Blancas

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, reconoció que el ambulantaje en la capital del estado ya rebasó a las autoridades por lo que reforzarán los operativos para retirarlos de las calles como está establecido en el Bando Municipal. Dijo que aunque esta es una actividad que ayuda económicamente a varias familias en lugar de que estén delinquiendo, está prohibida y la gente se encuentra en desacuerdo pues generan una competencia desleal para el comercio establecido y obstruyen las calles

 

generando caos para caminar y para que los autos circulen. Detalló que si bien muchas veces se prefiere que los ambulantes trabajen de esta manera en lugar de que estén cometiendo delitos; por otro lado, gran parte de la ciudadanía está inconforme con ellos, ya que además de obstruir calles su presencia hace más fácil la existencia de la delincuencia.

 

“Vamos a aplicar la ley, ahora sí, a partir de este momento, ya hemos platicado, negociado, pero pareciera que estamos hablando lenguajes diferentes».

 

dEstacó que los operativos continúan pese a las agresiones que han recibido algunos elementos por hacer su trabajo pues según los reportes, el fin de semana  tres elementos municipales resultaron agredidos, además de que se presentaron cierre de calles, por lo que se les presentó ante las autoridades competentes.
Zamora Morales explicó que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes en este caso y si se determina que los policías agredieron a los ambulantes, también se actuará en consecuencia.