jueves, febrero 29, 2024
InicioEstado de MéxicoRefuerza CES vigilancia en puentes peatonales

Refuerza CES vigilancia en puentes peatonales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Damián Canales Mena anunció despliegue de elementos

en los puentes de la entidad para evitar el robo a transeúntes.

El robo a transeúnte en los puentes peatonales comienza a ser erradicado a lo largo y ancho del territorio mexiquense, tras repuntar dicha actividad delictiva, a través del despliegue de uniformados, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Damián Canales Mena, comisionado de la CES, detalló que la revisión y vigilancia se ejecuta principalmente en los puentes que se encuentran en la periferia de centros comerciales y universidades, dado a la diversificación de la actividad delictuosa de los ladrones. Si bien no precisó el número de elementos que se ha destinado para dicha encomienda, destacó que se empieza a tener resultados importantes en el combate de robo a transeúntes.

“Traemos un operativo, fue ordenado por el señor gobernador, ustedes saben que los delincuentes cuando se les dificulta la comisión de un hecho ilícito pues ven la manera en cometer otro, se empezaban a dar en los puentes, por eso en los puentes de mayor afluencia”, argumentó.

Canales Mena explicó que la revisión e inspección en puentes peatonales se da de manera aleatoria y sorpresiva, donde existe un mayor flujo de ciudadanos, acción que aseguró ha permitido que se tengan resultados positivos.

“También de manera aleatoria, de manera sorpresiva, sin tampoco tener un horario establecido simple y sencillamente nos manejamos por el número de peatones que puedan transitar por los mismos, es como lo estamos estableciendo, ya también hay resultados”, mencionó.

Por lo que, Canales Mena adelantó que el operativo sorpresivo en puentes peatonales continuará en las próximas fechas a lo largo y ancho del territorio estatal, a fin de que exista una disminución considerable en el robo a transeúntes.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO