Regresa Edoméx a Semáforo Naranja

0
215
FOTO: Juan Hernández

POR Dulce María LIZÁRRAGA

Después de casi dos meses de permanecer en semáforo epidemiológico rojo, por fin este 15 de enero la entidad mexiquense regresa a color naranja, así lo anunció en días pasados el gobernador Alfredo del Mazo.

 

Esto se da gracias a que en territorio mexiquense el ritmo de contagios a disminuido, así como el número de hospitalizaciones, lo que permitirá que cierto sector comercial y empresarial puedan abrir sus puertas.

 

Podrán realizarse actividades deportivas y de esparcimiento al aire libre; el aforo en los restaurantes deberá ser de un 30 por ciento al interior y un 40 al exterior y podrán brindar servicio todos los días hasta las 22 horas.

 

Los centros comerciales y departamentales también podrán aperturar de lunes a domingo, con un horario de cierre hasta las 21 horas, y podrán estar en un 30 por ciento de su capacidad, todos los establecimientos deberán seguir el protocolo de seguridad sanitaria que se establece en la entidad, como el uso de gel, cubrebocas, la toma de temperatura corporal y tapetes sanitizantes.

 

Las actividades que continúan restringidas son centros nocturnos, salones de fiestas y la organización de eventos masivos; las autoridades hacen un llamado a los mexiquenses para continuar con las medidas sanitarias recomendadas.

 

Por su parte la Secretaria de Salud Federal informó que el Estado de México, tiene un total de más de 205 mil casos acumulados de Covid-19, así como más de 26 mil fallecidos a causa del Nuevo virus SARS-CoV-2, en lo que refiere a los 11 meses de pandemia.