Regresarle el poder a la sociedad

0
197
Preocupados por avance… La candidata independiente a gobernadora, Teresa Castell de Oro Palacios, hizo un llamado a la ciudadanía mexiquense para que no se deje sorprender por las coaliciones de facto que andan promoviendo los partidos políticos. La empresaria dijo que se trata de un acto desesperado ante el avance de su proyecto ciudadano. (Foto: Ilustración)

* La independiente Teresa Castell pide a ciudadanos rechazar acuerdos de facto entre partidos.

Isabel Blancas

Es tiempo de las alianzas ciudadanas y no de aquellas que sólo buscan los partidos políticos ante la desesperación de no sumar adeptos, aseguró la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, por lo que invitó a los mexiquenses a unirse y votar el próximo 4 de junio por la opción independiente que abandera.
“Ahora vemos alianzas o coaliciones de desesperación en los partidos, entonces sus valores y por lo que se crearon ya no sirven para nada, porque privilegian el conseguir el botín, que somos todos los ciudadanos, y después están los intereses de la población».
Aseguró que los mexiquenses han sido ignorados y todo este tiempo no han sido tomados en cuenta, pues los únicos beneficiados han sido los partidos y sus familias, por lo que ahora deben ser los ciudadanos quienes les arrebatemos el poder.
Declaró que es hora de que los ciudadanos se unan en torno a la candidatura independiente para demostrar su poder y castigar a quienes han gobernado el Estado de México por más de ocho décadas, para luego consolidar un gobierno en la que todos tengan voz y decidan juntos el tipo de políticas públicas que se deben poner en marcha, para evitar las ocurrencias de los políticos.
Aseveró que a lo largo de la campaña los candidatos de los partidos políticos sólo han mostrado las mismas promesas de cada seis años, por lo que, al votar por ellos, se corre el riesgo de que nuevamente tomen el poder para enriquecerse y defraudar la confianza de la población; en cambio, la candidatura independiente busca regresarle el poder a la gente, para terminar con la falta de empleo, la inseguridad y la pobreza.
La candidata independiente reiteró que ésta es la última oportunidad que tendrán los ciudadanos para sacar del poder a los partidos políticos, pues adelantó que después de la elección, los legisladores se encargarán de modificar las reglas para cerrarle el paso a los independientes, como ocurrió en otras entidades; por ello, los invitó a no desaprovechar la ocasión.
Por otra parte, también criticó la posición que asumió el partido local Virtud Ciudadana, pues aseguró que atenta contra la democracia.
“Lo que está haciendo Virtud Ciudadana es un atentado contra la democracia, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México debería castigarlo y ser muy enérgicos, quitarle el registro con este tipo de acciones. Se trata de inhibir el voto, no hay cosa más absurda que se hubiese visto en la historia de la democracia que un partido saliera a decir que no voten”, mencionó.