Regreso a clases presenciales en UAEMéx, hasta el nuevo ciclo escolar: CEBD

0
593
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Luego de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) publicara este domingo los resultados de admisión para el ciclo escolar 2021-2022 a nivel preparatoria, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz afirmó que, comparado con el año pasado, la matrícula aumentó en un cinco por ciento en este grado académico, “muy contentos porque más de 8 mil estudiantes fueron seleccionados”.

El titular de la Máxima Casa de Estudios mexiquense afirmó que se trabaja en acrecentar el porcentaje de admisión de alumnos, por lo que el próximo 18 de junio se llevará a cabo un segundo examen.

“Son alrededor de 2 mil espacios que habrá disponibles en diferentes licenciaturas; para bachillerato no, porque ya se cubrieron todos los lugares, queremos ampliar un poco más la oferta que la Universidad estará dando el próximo semestre”, señaló.

En entrevista, luego de encabezar una guardia solemne en el Monumento a la Libertad de Expresión, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Barrera Díaz explicó que el semestre concluyó el pasado 4 de junio, por lo que el regreso a clases presenciales será hasta el nuevo ciclo escolar.

“Lo que estamos haciendo, y ustedes lo pueden constatar, es abrir nuestros espacios para empezar a planear con los profesores, los directivos y los administrativos de cada uno de los espacios académicos. Nos darán a conocer cuáles son las asignaturas que se van a seguir dando a distancia, cuáles en forma mixta y cuáles de manera presencial. Entonces, como ustedes saben, nosotros sí vamos a regresar el mes de agosto, ya con clases semi normales”, destacó.