Reitera Alcalde de Huixquilucan solicitud de reunión con Hacienda

0
176

REDACCIÓN

“El 85 por ciento de los municipios del país podrían estar en quiebra, lo que significa que no tendrían dinero para pagar servicios, obra pública, sueldos y prestaciones laborales en este segundo semestre del año”, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Ante dicho panorama, Vargas del Villar pidió a la Federación que volteé a ver a los municipios y se reúnan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para implementar un rescate financiero que permita a los gobiernos locales salir adelante ante los estragos económicos que se viven por la pandemia del Covid-19.

En su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, el Edil de Huixquilucan, insistió que éste no es un tema de partidos sino de sensibilidad política, ya que los estados y municipios no han recibido participaciones federales y la aplicación de medidas de austeridad serán insuficientes.

Vargas del Villar, reiteró que en caso de no recibir apoyo de la Federación, la obra pública se detendría en los municipios, cuya autoridad es la más cercana a la población que demanda servicios.