Repiten bloqueos

0
50
Siguen inundados... Ante la omisión que han recibido por parte de la alcaldesa, Diana Pérez para resolver el problema de la inundación en San Pedro Cholula, habitantes de este poblado bloquearon ayer los accesos principales de la cabecera municipal de Ocoyoacac. Exigieron que los gobiernos estatal y federal destinen brigadas sanitarias para atender posibles infecciones por la acumulación de aguas negras. (Foto: Juan Hernández)

* Habitantes de Ocoyoacac provocan caos, están molestos porque siguen inundados en San Pedro Cholula.

Guadalupe de la Cruz

Habitantes de la comunidad de San Pedro Cholula, del municipio de Ocoyoacac se manifestaron sobre la carretera federal con dirección al Distrito Federal, cerrando la vialidad y provocando un severo caos vehicular.
Los inconformes precisaron que el motivo de la manifestación se debe a que en repetidas ocasiones se les ha solicitado a los tres niveles de gobierno que intervengan para que los residuos que bajan de los municipios de Santiago y Capulhuac eviten contaminar el agua y los drenajes, lo que ha ocasionado que existan ya enfermedades gastrointestinales en varios personas y niños.
Reyes Mauro García Martínez, tercer delegado de San Pedro Cholula indicó que  el problema no es recientes, sino que lleva varios años y la respuesta de las autoridades es que van a llegar a la zona para poner solución y no hacen nada al respecto, afectado alrededor de siete mil personas.
“Tenemos inundada la avenida principal de la zona y el miedo que tenemos es que exista una epidemia que no se pueda controlar debido a la contaminación que se ha presentado en los diferentes cuerpos de agua”.
Asimismo, García Martínez precisó que los drenajes estan siendo rebasados y el agua tanto del drenaje de la zona como de otros municipios se está desbordando, dejando anegada la localidad.
“En repetidas ocasiones hemos metido escritos ante la autoridad correspondiente para que atiendan nuestra petición y den pronta respuesta,  pero hasta el momento han hecho caso omiso, por eso decidimos tomar medidas más enérgicas”.