Alelhi Rodríguez
En la escuela primaria Mariano Abasolo, que se ubica en la Delegación de Capultitlán, municipio de Toluca, fueron reportados casos de COVID-19; por ello, la institución activó los protocolos sanitarios para evitar la propagación de los mismos con la comunidad estudiantil.
En este sentido, fueron suspendidas las clases en al menos dos grupos del plantel, ya que según versiones de los mismos padres de familia, un menor de segundo año y el papá de un niño de tercer grado se reportaron positivos a la enfermedad.
Esther Estrada, madre de familia de una menor que cursa en uno de estos grupos, dijo que, durante cinco días no tuvieron clases, periodo de aislamiento que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la alza de contagios.
“Se presentaron hasta el día 21 de junio, les dieron cinco días hábiles”, comentó.
Ante esta situación, los padres de familia reforzaron las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas, careta y el kit de gel antibacterial y sanitizantes.
“Ya le dije a mi pequeña que no toque cosas, que se lave las manos constantemente, de no acercarse a sus compañeros, ni prestar sus cosas”, apuntó Esther.
Y es que de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México, las clases del ciclo escolar 2021-2022 concluirán el 28 de julio. Aunque otros estados están adelantando las vacaciones de verano, en la entidad no es el caso.