Estudiante de la UNAM amenaza a maestra y alumnos

0
52
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La tarde de este martes trascendió que un alumno de la Maestría de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), habría realizado amenazas fuertes en contra de una profesora y compañeros de la institución tras haber sacado un 8 de calificación.

Según lo confirmado por la propia Casa de Estudios, el estudiante de Posgrado, habría realizado amenazas y actos de intimidación en contra de la profesora y alumnos, por tal motivo se comenzaron a tomar medidas cautelares con el objetivo de salvaguardar la integridad de los mismos.

Señalaron que el asunto ya está siendo tratado por la Secretaria de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio pasado, cuando habían iniciado estas acciones.

No obstante, el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas unos minutos después de dictadas, pues volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora al día siguiente, el 17 de junio. Por lo que se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,

El alumno fue citado para este 21 de junio a una reunión con la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho, a distancia, debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer.

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Máxima Casa de Estudios del país no ha emitido mayor información al respecto, sin embargo, ya se lleva un proceso para revisar la situación jurídica y académica de este alumno cuya identidad fue reservada.