viernes, mayo 3, 2024
InicioEstado de MéxicoRescatan espacios públicos, en Santa María Rayón

Rescatan espacios públicos, en Santa María Rayón

Guadalupe de la Cruz

A nueve meses de la administración, las autoridades municipales de Santa María Rayón han cumplido con las obras y acciones que los habitantes solicitaron tanto en campaña y así como durante los recorridos del alcalde por las comunidades.

Erick Cedillo Hinojosa, presidente municipal refirió que entre las demandas de la ciudadanía destaca el rescate de los espacios públicos, pues aseguran que al contar con estos lugares, los mayormente beneficiados son la población infantil y juvenil.

“Al inicio de la administración nos encontramos con muchos espacios no tan dignos, por lo que pusimos en marcha un programa denominado Revive tu Espacio” mismo que estará operando de la mano con la población, ya que son ellos quienes tienen conocimiento de donde están los espacios que se pueden rescatar”, indicó.

El Edil señaló que se rescató el espacio cultural ‘Ponciano Díaz’, el cual, es considerado uno de los espacios más dignos y emblemáticos de la zona sur; de igual forma estaremos habilitando e inaugurando el tan famoso Elefante Blanco.

Por otra parte Cedillo Hinojosa, dio a conocer que otra de las cosas que solicita la población es seguridad y dando respuesta a la solicitud de la gente implementamos un programa denominado “Senderos Seguro” con iluminación, “es decir, dotar de iluminación públicas todas las calles del municipio”.

También cuando llegamos al gobierno municipal, dijo, un número importante de lámparas no estaban en buenas condiciones y otras no eran las apropiadas para brindar el servicio a la ciudadanía, por lo que nos dimos a la tarea de rehabilitarlas.

“Hace algunos días iniciamos un programa denominado ‘Ilumina Rayón’, mismo que tiene como objetivo rehabilitar las luminarias del municipio para poder tener senderos seguros, acción que le dará mayor seguridad a la población al ver sus calles iluminadas”, concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO