sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoResponder con la verdad: PRD

Responder con la verdad: PRD

  • Valoración a fondo del Cuarto Informe a partir de respuestas de los secretarios, anuncian diputados locales.

 

    El coordinador del PRD en el congreso del estado de México, Juan Zepeda Hernández, advirtió que su bancada se prepara “a conciencia” para que en las comparecencias de funcionarios, en el marco del cuarto informe de Eruviel Avila, exijan explicaciones en temas fundamentales como es procuración de justicia, salud, finanzas y desarrollo social.

El próximo 8 de octubre, las comparecencias arrancan con el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, a quien, de acuerdo con el propio coordinador, se le cuestionara sobre casos importantes como son los feminicidios en el estado de México, la dilación en el caso “Tlatlaya”, y los actos de corrupción de la empresa OHL.

Zepeda Hernández señaló que durante las comparecencias, los diputados locales del partido del sol azteca se mostraran “firmes pero respetuosos”, pues los planteamientos será sustentados en cifras y datos reales, pues lo que se busca es que los funcionarios respondan con la verdad y sobre todo, con respuestas para solucionar los problemas de los mexiquenses.

En este sentido, el coordinador del PRD sostuvo que se hará una valoración a fondo del informe del gobernador Eruviel Ávila, a partir de las respuestas que de los secretarios que están llamados a comparecer ante las comisiones del congreso mexiquense.

“A nosotros no nos gusta ver las cosas en blanco y negro, yo creo que todos los gobiernos tienen una responsabilidad en los resultados y para eso estamos con estas comparecencias, y ellos nos dirán las cosas positivas y nosotros como oposición, diremos las cosas que faltan por hacer”, manifestó.

Zepeda Hernández reconoció que hay avances en varios rubros pero también siguen presentándose retrocesos, pero se negó a dar una calificación al gobierno de Ávila Villegas, pues consideró que hay cosas, como la seguridad pública, en donde se tienen cifras muy crudas, pero también ejemplos como Nezahualcóyotl en donde se logro disminuir la delincuencia en un 52 por ciento.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO