jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoResultados positivos en seguridad nacional

Resultados positivos en seguridad nacional

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas entregaron patrullas y luminarias a municipios del Estado de México. En gira de trabajo por Toluca, Peña Nieto resaltó los avances de la estrategia de seguridad en todo el país, con el que se ha permitido la captura de 90 de los 122 delincuentes más peligrosos, entre ellos «El Chapo» Guzmán y La Tuta.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas entregaron patrullas y luminarias a municipios del Estado de México. En gira de trabajo por Toluca, Peña Nieto resaltó los avances de la estrategia de seguridad en todo el país, con el que se ha permitido la captura de 90 de los 122 delincuentes más peligrosos, entre ellos «El Chapo» Guzmán y La Tuta.

* Cinco de cada seis delincuentes peligrosos han sido detenidos.

* Congreso de la Unión podría aprobar la creación de 32 policías únicas.

Luego de llevar a cabo la entrega de 743 unidades a cuerpos policiacos  y 54 mil luminarias a 94 municipios mexiquenses, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que la estrategia de Seguridad Nacional está arrojando resultados positivos,  pues destacó que cinco de cada seis delincuentes peligrosos han sido detenidos.
Acompañado del mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, Monte Alejandro Rubido Comisionado Nacional de Seguridad,  Arely Gómez González, Procurador de la Republica, llamó una vez al Congreso de la Unión aprobar la creación de 32 policías únicas para mejorar los esquemas para combatir a los delincuentes, pues reconoció que cada día se encuentran mejor preparados.
Por lo que Peña Nieto pidió a las autoridades estatales reforzar el trabajo coordinado desempeñado hasta el momento, pues indicó que no se trata de competir, sino continuar actuando para reducir los índices delictivos.
«Hoy tenemos mejores índices en materia de seguridad, hoy a comparación de hace dos años, las extorsiones han disminuido, los robos con violencia han disminuido, el secuestro ha disminuido, pero todavía no estamos satisfechos, falta mucho por hacer, pero resulta alentador que la estrategia puesta en marcha, está dando resultados», expresó.
Peña Nieto resaltó que a la fecha con la Estrategia de Seguridad Nacional implementada por su administración no sólo se han reducido la incidencia delictiva, sino se ha logrado detener o abatir a los líderes y criminales de los principales cárteles de la droga  como el Chapo y la Tuta
Por su parte el gobernador mexiquense, Ávila Villegas agradeció al ejecutivo federal el respaldo brindado para reforzar  la Estrategia de Seguridad en la entidad, como lo es la entrega de  unidades y luminarias a autoridades de los municipios.
Recordó que actualmente en la entidad operan 46 Bases de Operación Mixta (BOM), comandadas por las Fuerzas federales y la policía estatal, que a un año de su implementación,  han incido para que los delitos de alto impacto como extorsión, secuestro, robo con violencia, entre otros hayan descendido significativamente permitiendo a la entidad  ocupar actualmente el décimo quinto lugar a nivel nacional en la materia
A la parte el Ejecutivo estatal resaltó que se han aprobado 143 reformas legislativas para que a la par de endurezcan los castigos y penalidades contra los delincuentes.
Baja delincuencia
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad  en el país y en específico en el Estado de México se ha logrado reducir significativamente los delitos de alto impacto como en secuestro 12 por ciento y  46 por ciento en extorsión, aseguró Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.
Durante una gira de trabajo por el territorio estatal  donde acompañó al ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, resaltó que los avances en materia del combate al crimen organizado se ha llevado a cabo prácticamente en las cinco regiones mediante la cuales se ha dividido el país.
Ejemplificó que en el caso particular de la entidad mexiquense, donde no sólo la aplicación del Operativo de Seguridad Mexiquense, ha permitido reducir la incidencia delictiva, sino vigilar de mejor manera en vías de comunicación.
En este sentido aseguró se continuará trabajando de manera coordina con las autoridades del estado, donde en el tema de secuestro se ha dotado de equipo a la Procuraduría mexiquense para la creación de las Unidades Especiales Antisecuestro.
Recordó que recientemente en Ecatepec,  con el apoyo   del Instituto Nacional de Migración (INM) se rescataron  39 migrantes y desmantelaron un grupo de 14 presuntos traficante de personas. Además que posteriormente se  liberó  19 víctimas.
Con el Plan Nacional de Seguridad,  Alejandro Rubido informó que a la fecha se han llevado a cabo 55 reuniones con  los gabinetes de las cinco regiones en las que se ha divido el país, pues reconoció que existen  entidades y municipios que aún presentan problemas de inseguridad.
Por lo que afirmó que el trabajo coordinado continuar siendo fundamental para que a lo largo y ancho del país se continúe obteniendo resultados a favor de la población.
Recordó sucedió reciénteme donde el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron  39 migrantes y desmantelaron un grupo de 14 presuntos traficante de personas. Además de la liberación de 19 víctimas, los dos operativo en el municipio de Ecatepec.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO