viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoRompe el PRD con el PT en la entidad

Rompe el PRD con el PT en la entidad

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

*Podrían cancelar coalición para 146 distritos federales en el país.

La dirigencia estatal del PRD anunció el rompimiento formal de la alianza legislativa local con el Partido del Trabajo rumbo a los comicios del 7 de junio en el Estado de México y adelantó que esta fractura podría llegar a la cancelación de la coalición federal con  los petistas, donde se tenía proyectado competir juntos en 146 distritos federales del país.
Esta fue la reacción  del presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Omar Ortega Álvarez luego de conocerse que el PT decidió aliarse con el PAN en los comicios de alcaldes en 62 municipios.
Para el líder perredista es inadmisible que el Partido del Trabajo haya optado por romper la tradición de izquierda, aunque dijo entender que se trata de un acto desesperado porque el partido rojo está en riesgo de perder el registro nacional y estatal, y por lo tanto el PRD está obligado a romper cualquier alianza con ellos.
«Ya se cayó la alianza a nivel estatal, pero lo delicado es que se pone en riesgo la coalición federal. Íbamos en 146 distritos federales en todo el país, en una coalición flexible y en el Estado de México íbamos en los 40 distritos. Esto obliga a replantearnos la posibilidad de no ir con ellos en lo federal, dado que puede generar confusión en el electorado», indicó.
Aunque la molestia fue evidente en el PRD, el dirigente local admitió que en estos momentos de sobrevivencia el PT trata de asegurar el registro y su permanencia en el escenario electoral, situación  por la cual decidió -de último minuto- juntarse con el PAN aun cuando ambos partidos no comparten una sola línea de estatutos. «No sólo en lo local, también vemos riesgoso ir con el PT en la federal. Si en el caso de los  ayuntamientos va con el PAN la oferta política del PRD difícilmente tiene va a seguir en la coalición federal», destacó Omar Ortega.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO