domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoTolerancia para la diversidad sexual

Tolerancia para la diversidad sexual

1

Positiva la decisión de que avala matrimonios entre personas del mismo sexo, asegura Baruch Delgado.

Baruch Delgado Carbajal, comisionado de los Derechos Humanos en el Estado de México dijo que el dictamen emitido la semana pasada que avala la unión entre personas del mismo sexo en la entidad, debe ser visto como un avance, ya que la legislación mexicana contempla entre sus aparados el respeto, por lo que debe existir tolerancia para las personas que tienen las mismas preferencias sexuales.
El ombudsman mexiquense, reiteró que bajo este escenario califico de positiva la decisión difundida por el órgano e incluso señaló que el Estado de México se sumará a otras estados de la república, siendo el cuarto a nivel país que permitirá este tipo de prácticas en breve.
“Estoy porque se debe apoyar esta postura, no dejará de ser un tema que se estará hablando y debatiendo, pero con los ajustes necesarios se puede incluso pensar en las condiciones para aprobar adopciones”.
Luego del fallo dado a conocer por la Sala Primera de la Suprema Corte bajo el argumento que el Código Civil del Estado de México, era anticonstitucional y discriminatorio por lo debe ser modificado.
Cabe mencionar que el tema ha generado gran polémica en la entidad, luego de que cuatro parejas solicitaron el amparo ante la corte para que se autorizarán en suelo mexiquense los matrimonios homosexuales, lo que podría traer repercusiones directas en temas de adopción y seguridad social.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO