domingo, abril 14, 2024
InicioEstado de MéxicoRomper con prejuicios

Romper con prejuicios

*    Conmemora Metepec Día Internacional de la Mujer, llamando a erradicar prejuicios que ocasionan violencia.

Tanto hombres como mujeres enfrentan un nuevo reto en la sociedad actual, que consiste en abatir los prejuicios que causaron violencia y victimización en el pasado, afirmó Silvia Maza, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México, al impartir la conferencia Nuevas Masculinidades, Nuevas Feminidades.
Ante vecinas, vecinos y servidores públicos del gobierno de Metepec, la especialista en temas de género afirmó que el cambio ya ha comenzado a verse en el hogar, donde los hombres deben asumir responsabilidades que históricamente habían sido asignadas a las mujeres, entendiendo que ello no afecta su masculinidad.
Esta conferencia fue parte de las actividades que el gobierno municipal realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que en este año tiene el lema «Empoderando a las mujeres, empoderando a la Humanidad».
Al respecto, la séptima regidora del Ayuntamiento de Metepec, dijo que “hemos avanzado, y mucho, en términos de equidad y empoderamiento de las mujeres, pero la tarea no está acabada, y no lo estará mientras haya una sola mujer víctima de violencia de género; mientras haya una sola de nosotras discriminada o excluida de las oportunidades de desarrollo personal o profesional a las que tenemos derecho”.
Ante la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de México, Irma Leticia Cisneros Basurto, la regidora convocó a que juntos, hombres y mujeres, trabajen nuevas maneras de relacionarse entre sí, para construir una sociedad más justa, al tiempo que pidió educar a la niñez y la juventud con valores para erradicar la violencia y la discriminación.
Cisneros Basurto por su parte, se refirió al convenio que existe entre el Ayuntamiento y el órgano colegiado que encabeza para apoyar, con asesorías legales, a mujeres metepequenses que se encuentren en estado vulnerable y destacó la importancia de que sea la propia mujer, desde su hogar, quien promueva valores y el respeto hacia las niñas y las mujeres.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO