Salario a 95 pesos

1
58
Política laboral eficaz… La secretaria del Trabajo del gobierno estatal, Mercedes Colín, asistió ayer a la sesión del consejo de CANACINTRA Edoméx, donde reiteró que la política laboral del gobernador Alfredo del Mazo será una de las más exitosas del país, gracias a la real vinculación entre autoridades y empresas, sobre todo en un esquema de regionalización e infraestructura para las inversiones. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Admite Secretaría del Trabajo necesidad de elevar ingresos de la clase obrera.

Existen las condiciones para poder tener un salario mínimo de 95 pesos pero eso será seguramente el año siguiente y de esta forma tratar de alcanzar una mejor calidad de vida.
Así lo consideró la secretaria del Trabajo en la entidad, Mercedes Colín Guadarrama, quien aseguró que actualmente nadie en el estado gana un salario mínimo.
«Lo digo porque conozco varias regiones y se que ahora no hay quien gane un salario mínimo, ni los jornaleros, pero sí es necesario que se dé un aumento».
Destacó que el salario mínimo ha sido durante muchos años solamente un referente y aunque debe dejar de serlo para muchas cosas, por lo pronto se debe seguir trabajando para desindexarlo.
Reconoció que este incremento es uno de los mayores que se han dado al salario mínimo y de manera general significa más de un 40 por ciento pero aún no ha sido suficiente. Finalmente, destacó que con ésto se busca mejorar la calidad de vida de los mexicanos y poder aumentar su poder adquisitivo ya que ello significa mejorar las oportunidades para empleados, e incluso para empresarios.