viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoSale Erasto Martínez R. de la Secretaría de Finanzas

Sale Erasto Martínez R. de la Secretaría de Finanzas

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

6

* Trascendió que encabezaría la lista de diputados plurinominales del PRI.

Erasto Martínez Rojas renunció a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y aunque no se detallaron los motivos esenciales de su salida del gabinete, trascendió que podría encabezar la lista de diputados plurinominales del PRI o incluso, cubrir la eventual salida de Carlos Iriarte Mercado del Comité Directivo Estatal del PRI.
Pese a que la noticia corrió desde las primeras horas del martes, no fue sino hasta entrada la noche de ayer que se hizo oficial la dimisión de Erasto, hombre cercano al gobernador Eruviel Ávila Villegas.
En un escueto comunicado de prensa el gobierno del estado confirmó la salida de Erasto Martínez, quien se suma a la lista de secretarios de gabinete que han dimitido en los últimos meses a consecuencia del proceso electoral en puerta.
«El Gobierno del Estado de México informa que Erasto Martínez Rojas presentó su renuncia al cargo de secretario de Finanzas, en el cual se desempeñó desde septiembre de 2012. Como encargado del despacho de esta dependencia ha sido designado el subsecretario de Tesorería, Joaquín Castillo Torres», detalló el documento gubernamental.
En las últimas semanas y producto de las aspiraciones políticas, el gabinete de Eruviel Ávila se ha visto mermado con las salidas de Raúl Domínguez Rex, de la extinta Secretaría de Desarrollo Metropolitano; Raymundo Martínez Carbajal, de la Secretaría de Educación; Juvenal Cruz Roa, de la Secretaría del Medio Ambiente; Indalecio Ríos, de la Secretaría Técnica; y ayer, de Erasto Martínez, de la Secretaría de Finanzas.

PODRÍA INTERESARLE ...

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO