San Felipe del Progreso invirtió recursos históricos en materia de agua potable

0
7
FOTO: Especial

 

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Alejandro Tenorio dijo que seguirán trabajando en favor de la población mazahua.

Por Guadalupe de la Cruz

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso, al rendir su Tercer Informe de Gobierno dijo que, pese a las condiciones de la pandemia, esta nunca fue una excusa o motivo por el cual no seguir adelante trabajando para todos; por ello, agradeció a la ciudadanía que confió en sus autoridades para dirigir los destinos del municipio durante estos tres años.

Acompañado por Diana Pérez Barragán, vocal ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (Cedipiem), como representante del gobernador mexiquense, dijo que su administración se destacó por invertir recursos históricos en el rubro de agua potable.

En esta materia, indicó que por dos años consecutivos se realizaron las obras de gran trascendencia en materia de agua potable, la primera fue en el Fresno Nichi, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, y el segundo año la presión del Sistema de Agua Potable de la comunidad de San Nicolás Guadalupe y sus barrios, con una inversión superior a los 45 millones de pesos; además, en coordinación con la Conagua y la Caem, se invirtieron más de 150 millones de pesos, recursos históricos para llevar el vital líquido a más sanfelipenses.

El edil refirió que el interés de las autoridades siempre ha sido el desarrollo del municipio. El cabildo, conformado por integrantes de distintos partidos políticos, aprobó por unanimidad 638 acuerdos, “por lo que agradezco su confianza”.

Tenorio Esquivel destacó que gracias a las gestiones realizadas por su administración, se logró elevar a Villa a cuatro comunidades de San Felipe del Progreso, siendo estas: Santa Ana Nichi, Emilio Portes Gil, La Purísima Concepción, Mayorazgo y San Pedro el Alto, aprobándose también que todas las comunidades sean consideradas delegaciones, eliminando las subdelegaciones y dotando una conformación territorial de una cabecera municipal; por lo que ahora la Ciudad y Pueblo con Encanto tiene cuatro Villas y 127 delegaciones.

Asimismo, comentó que se realizaron las gestiones necesarias con el gobernador Alfredo del Mazo, porque se desarrollará la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera San Felipe-Carmona en su primera y segunda etapa, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Sin duda falta la etapa final para poder llegar a entroncar con la comunidad de Carmona, la cual pertenece a nuestro hermano vecino de San José del Rincón, misma que se concluirá completamente. Ese ha sido el compromiso del señor gobernador, obra que así se gestionó; y creo que vamos avanzando para beneficio de todos los sanfelipenses”.

Alejandro Tenorio precisó que seguirá trabajando por la población mazahua como desde el primer día de su gestión, “esto se termina hasta el 31 de diciembre y hasta ese momento seguiremos realizando obras y acciones para la ciudad de San Felipe del Progreso”, concluyó.

San Felipe del Progreso invirtió recursos históricos en materia de agua potable - Dic 6, 2021
FOTO: Especial