Sancionarán a transportistas que carguen gasolina con pasaje en unidades

159
126

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

 

 

  • Aunque el operativo y esquema de sanción también abarcará a los empresarios de las gasolineras

 

 

Por ser un acto cotidiano y recurrente de que transportistas llenen sus unidades de gasolina con pasajeros a bordo, la Secretaría de Movilidad anunció sancionará dicha práctica donde tanto empresarios del ramo y autoridades de los centros despachadores de combustibles recibirán amonestaciones ejemplares en un futuro inmediato.

 

Por ello la dependencia  informó se coordinará con autoridades de Protección Civil del Estado de México para diseñar el  operativo y esquema de sanción, donde –aseguró- se buscará contar con medidas preventivas para evitar siniestros, lesionados y personas muertas en la entidad por dicha irregularidad.

El Secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano abundó que las sanciones para los transportistas serán la suspensión de licencia de conducir y unidades, mientras que  para las gasolineras multas administrativas, económicas e incluso clausuras de los establecimientos.

Aunque, el funcionario estatal  precisó que antes que se active el programa y esquema de sanción,  buscarán sostener encuentros con transportistas y empresarios de las gasolineras, para informarles sobre la finalidad del proyecto, así como concientizarlos sobre el peligro que representa que unidades carguen combustible con personas abordo.

Donde agradeció que hasta el momento no hayan ocurrido siniestros y desgracias por la irregularidad, aunque insistió en la necesidad de contar con medidas preventivas.