Por Alelhi Rodríguez
Servidores públicos de Santiago Tianguistenco que operan en el Palacio Municipal se unieron este lunes al simulacro nacional, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención y saber qué hacer ante un desastre natural, como los sismos ocurridos en septiembre de 2017 o de 1985.
A las 11:30 de la mañana la alerta sísmica se escuchó en la cabecera municipal, donde la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos auxilió con la evacuación de los trabajadores.
Dos puntos de seguridad para salvaguardar a quienes se encontraban al interior del recinto municipal fueron adaptados, en la Segunda Sección del Andador y de la Plaza Libertad.
Los participantes realizaron la evacuación en un tiempo máximo de 3 minutos, considerable para estos simulacros que organizó Protección Civil, en este caso, de la entidad.
Por su parte, el alcalde, Alfredo Baltazar Villaseñor, invitó a la ciudadanía a participar en estos actos protocolarios para estar preparados, reaccionar a tiempo y salvar vidas ante un sismo de alta magnitud.
“Recordemos seguir los protocolos sanitarios y de protección civil”, detalló el alcalde a través de su red social Facebook.