Anuncian nueva inversión en el Edoméx, por casi 700 mdp

0
234
FOTO: Especial

Por Lilia González

Reforzando sus lazos con el sector empresarial, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo una reunión con directivos de la empresa Heineken en México, quienes anunciaron que invertirán cerca de 700 millones de pesos para dos proyectos: la implementación de una nueva línea de producción y la expansión de su planta en Toluca.

“Heineken, el grupo cervecero más grande de Europa y con mayor presencia internacional, invertirá 677 mdp en una nueva línea de producción y la expansión de su planta en Toluca”, dio a conocer el mandatario mexiquense.

Durante el encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo indicó que durante su administración se ha intensificado el trabajo con el sector empresarial, siendo el objetivo lograr contener los efectos generados por la emergencia sanitaria.

A la par, refrendó su compromiso de facilitar la apertura y operación de negocios, puesto que confió en que el sector también será un motor relevante en el proceso de recuperación de la economía nacional.

Proyecto

La inversión de 677 millones de pesos que la empresa anunció irá enfocada a modernizar una de las siete líneas de producción en su planta de Toluca, con lo que pretenden hacer mejoras, consolidar la calidad de sus instalaciones y sus procesos. Es de referir que a través de sus siete plantas, la empresa da trabajo a más de 16 mil personas, genera 200 mil empleos de forma indirecta y atiende a más de 220 mil clientes.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Pablo Peralta García, y por Felipe de Jesús Vizcaíno Ramos, Director de la Cervecería Toluca Heineken México, el mandatario mexiquense indicó que esta empresa del ramo de la alimentación y las bebidas forma parte de un sector que ha sido de los grandes aliados de la entidad mexiquense para enfrentar la pandemia, toda vez que, pese a los desafíos, mantuvo sus capacidades, redobló sus esfuerzos para hacer cumplir las normas preventivas y mantuvo su plantilla laboral.

Inversiones

Con lo anterior, se posiciona la entidad como una de las más atractivas para la inversión, puesto que tan solo en el presente mes de junio se ha anunciado una inversión de 3 mil 877 millones de pesos para el desarrollo de diversos proyectos de las empresas Alpura, Fortem Capital y Heineken, quienes prevén generar más de 8 mil 300 empleos directos.