SAT pretende incorporar a jóvenes mayores de 18 años al Registro Federal de Contribuyentes en el 2022

0
12
FOTO: Victoria Acevedo

Lo cual facilitará su incorporación al campo laboral.

Por Guadalupe de la Cruz

María del Socorro Córdova Pérez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México, dijo que en próximas fechas estarán entrando en un proceso de capacitación para orientar a todas las personas que alcanzaron la mayoría de edad, a fin de que puedan alcanzar su Registro Federal del Contribuyente.

En entrevista comentó que en un primer plano estarían analizando cómo se comportan los jóvenes mayores de edad para ingresar al SAT, ya que uno de los objetivos centrales es apoyarlos con la finalidad de que no sean presa de robo de datos personales.

“Visualizamos que la apertura de este sector de la población sea positiva ya que, además, los estaremos concientizando a través de campañas para darles información oportuna y que no se malinterprete la meta que pretende el SAT”, comentó.

Córdova Pérez indicó que, hasta el momento, no se ha definido una estrategia de trabajo, sin embargo estarán esperando los tiempos oportunos para que se realice el proceso de inscripción de los jóvenes.

Cabe mencionar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene proyectado que las personas que alcancen la mayoría de edad en México realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La propuesta es adicionar al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF) una cláusula que indique que “las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes”, modificación que está planteada para que entre en vigor el año 2022.

Y es que, actualmente, los mayores de 18 años no están obligados a realizar dicha inscripción, por lo que para impulsar la cultura tributaria y que más ciudadanos cuenten con su clave en el RFC, el SAT tiene contemplado el registro de dichas personas con el fin de facilitar su incorporación al campo laboral para el ejercicio de sus actividades económicas.