Se acerca Edoméx a las 370 mil beneficiarias de Salario Rosa

0
201

POR Lilia GONZÁLEZ

Al entregar el Salario Rosa en el municipio de Amecameca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza resaltó que son cerca de 370 mil mujeres mexiquenses que reciben el apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales de manera permanente.
Durante el evento, el titular del Ejecutivo entregó 4 mil 400 tarjetas rosas en beneficio de amas de casa de los municipios de Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Tepetlixpa, Temamatla, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Valle de Chalco y del propio Amecameca.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESEM), Eric Sevilla Montes de Oca a nivel general, se han publicado 46 reglas de operación en materia social y se contabilizan más de 200 acciones diversas de carácter social por cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo.
Y recordó que de cada peso, 70 centavos se destina al desarrollo de políticas sociales y se brinda atención a un millón 400 mil personas en pobreza extrema, las cuales se atienden con el otorgamiento de canastas alimentarias, servicios de salud y oportunidades educativas