Se anticipan a emergencias

66
45

* Instalan bomba de agua para evitar inundaciones en parque industrial.

Isabel BLANCAS
Con la finalidad de evitar problemas de inundaciones por la temporada de lluvia, la semana pasada se puso en funcionamiento la cuarta bomba de extracción de agua en el parque Exportec II.
Jorge Osorio Moreno, presidente de la Asociación de Industriales de esta zona industrial explicó que se habían usado tres sistemas de bombeo, lo que estaba dando buenos resultados en estas primeras semanas pero considerando que son las primeras lluvias, sí es necesario contar con esta cuarta.
“En este momento no hemos tenido ningún problema porque tenemos funcionando las bombas y no queremos tenerlos así que previendo las situaciones que pudieran presentarse, decidimos entonces poner en marcha la cuarta bomba”.
Aunado a lo anterior, explicó que también se han hecho trabajos de desazolve de drenajes sanitarios y el municipio de Toluca ha hecho de igual manera limpieza del canal a cielo abierto que se dirige al Cerrillo por la zona del aeropuerto.
“Todo esto ayuda sobre todo a evitar inundaciones en la empresa Bonafont que es la que se veía más afectada cuando se presentaban lluvias fuertes así es que ahora parece que no tendremos esos problemas”.
Destacó que durante los trabajos de limpieza se ha sacado infinidad de basura del canal, ya se llenaron cuatro camiones de tres y media toneladas llenos de pet, por lo que se espera no haya problemas de inundaciones.
Insistió en que se deben hacer adecuaciones en el Boulevard Aeropuerto pues esa obra fue mal diseñada y eso ocasiona que haya encharcamientos y accidentes muy fuertes que han causado hasta muertes y que representa un peligro constante para quienes circulan por la zona.