Mejorarán servicios

0
47

* Quejas y observaciones por recolección de residuos sólidos en Toluca.

Isabel BLANCAS
Rosario Velasco Lino, regidora de Toluca reconoció que se han tenido varios comentarios con relación al servicio de recolección de basura por lo que se deberán hacer algunos ajustes en el tema.
Explicó que en el centro de la ciudad, el delegado ha solicitado que el camión de la basura pase por lo menos una vez al día en las diversas colonias pues hay algunas en las que pasa una vez cada tercer día y hay otras en las que pasa diario pero tres veces.
“Sabemos que en la zona de Quintana Roo, a la altura del Calvario el camión pasa de manera constante, estamos hablando de dos o tres veces al día porque ahí inician su ruta, pero se requieren ajustes para que diariamente se brinde el servicio”.
En la zona del centro, dijo, la recolección de basura principalmente a comercios se está dando de noche y aunque reconoció que aún falta coordinación y ajustes, el nuevo sistema nocturno está funcionando.
“Sabemos que hay que hacer ajustes pero también sabemos que la recolección de la zona centro debe ser en la noche, principalmente en el primer cuadro de la ciudad que es donde existe más comercio porque se debe evitar el tránsito vehicular que se pudiera generar por eso”.
Finalmente y en el tema de movilidad, reconoció que hay mucho trabajo por hacer pero mientras la Secretaría de Movilidad no haga lo que le toca, el ayuntamiento se encuentra limitado para resolver este problema que es fuerte en Toluca.