Piden ya centro de convenciones

0
41

* Asociación de Hoteleros clama por un recinto especial para fomentar el turismo en el Edoméx.

Isabel BLANCAS
A pesar de que el Estado de México tiene una gran vocación respecto al turismo de reuniones, hace falta tener un centro de convenciones lo antes posible para ser competitivos, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros en la entidad, Martín Ramírez Olivas.
Destacó que aunque ya fue anunciado este proyecto aún no está listo y esto ha retrasado la promoción de esta zona y poder atraer un número mayor de congresos y reuniones nacionales e internacionales.
“El Estado de México tiene un gran potencial y yo creo que apenas se está descubriendo y hay que aprovecharlo y canalizarlo de manera adecuada a todas las regiones”.
Por otra parte, explicó que a nivel nacional se ha dado un gran impulso al turismo, lo que ha ayudado a otorgar con más facilidad créditos; sin embargo, no todos pueden acceder a ellos porque tampoco tienen todos sus documentos en orden, lo que debe repararse por completo.
En lo que a inversiones se refiere, explicó que este año podrán concretarse dos proyectos porque algunos otros tuvieron retrasos debido a las altas y bajas que ha presentado la economía del país, lo que reconoció ha impactado al sector que representa.
Finalmente, resaltó que el espectáculo de Luz y Sonido de Teotihuacán ha atraído expectativa y derrama a la zona por lo que aunque aún no se tiene la infraestructura necesaria, se trabaja para que pronto se tengan todas las condiciones para explotar al máximo ese corredor.