Casi listo Teatro Quimera

0
52

Isabel Blancas
Para octubre próximo podría estar terminado y listo el Teatro al aire libre Quimera ubicado en el Pueblo Mágico de Metepec con el fin de que ahí se lleven a cabo algunos espectáculos del festival cultural que lleva ese mismo nombre.
El alcalde David López explicó que esta obra tiene inversión tanto estatal como federal y por supuesto que municipal. Al momento se cuenta con un recurso gestionado ante la Secretaria de Turismo por 10 millones de pesos con los cuales se espera avanzar.
“Queremos terminar lo más pronto posible así que vamos a buscar recursos por todos lados y esperamos contar con un recurso más de la federación en los próximos meses y que con esto concluyamos la obra”.
Explicó que hay una gestión importante que viene por recursos del presupuesto de egresos de la federación por lo que consideran que si habrá recursos para invertir en esta obra y poder concluirla en los tiempos estimados.
Por otra parte, dio a conocer que continúan aplicándose los dineros otorgados al municipio por ser considerado Pueblo Mágico por lo que ya concluyó la primera etapa de introducción de cableado subterráneo en el primer cuadro y se está trabajando en la mejora de la imagen urbana del municipio.
Finalmente dio a conocer que como parte de los esfuerzos que se hacen por atraer turismo tanto nacional como internacional, a finales de año el municipio será sede de un foro de turismo de reuniones que seguramente apoyará a detonar el potencial que tiene el Estado de México en este sector.