En alerta por lluvias

1
59

* Viviendas y edificios aledaños al Verdiguel en alerta permanente.

Guillermo GUADARRAMA
Las afectaciones en la ciudad de Toluca derivadas de las fuertes lluvias que han azotado a la capital mexiquense en los últimos días, aún no tienen impacto según los habitantes de zonas cercanas al Río Verdiguel.
Los vecinos de diferentes zonas aledañas a  las calles de Paseo Matlazincas y Lerdo de Tejada aseguran aún no tener problemas con respecto a las lluvias acontecidas a lo largo de estos días.
“Pues no, no me afecta, hasta el momento no hemos tenido problema por las lluvias, bueno sí llueve fuerte y estamos al tanto pero a comparación de otras veces donde el agua sube pues hasta el momento no han pasado cosas graves” mencionó uno de los habitantes de la calle Lerdo de Tejada ante dicha situación.
No obstante la población menciona estar preocupada por las lluvias futuras pues explican que este es sólo el inicio de una larga temporada de aguaceros, pero que se mantienen prevenidos ante algún fenómeno natural.
Las calles de la ciudad de Toluca hasta el momento no se ven afectadas con inundaciones, únicamente los transeúntes y automovilistas explicaron que los problemas causados por las fuertes lluvias se ven en las carreteras debido a los baches que se hacen.
Cabe destacar que hace unos días, a la calle Lerdo de Tejada se le dio mantenimiento para evitar algún problema, tal parece que hasta el momento el trabajo hecho está funcionando de manera efectiva.