Se desmorona PT en Tenango del Valle

0
124
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Los integrantes del Comité Municipal del Partido del Trabajo de Tenango del Valle anunciaron su salida y renuncia al instituto político, así como su inmediata incorporación a Morena.

En conferencia de prensa, Eli Vázquez Paquino, profesora e integrante del citado Comité, precisó que su salida se debe, básicamente, a que nunca tomaron en cuenta el trabajo de la mujer en el PT, “en diversas ocasiones levanté la mano para ser dirigente municipal, estatal y lo único que alcancé fue ser suplente a regidor”.

Acompañada de Araceli Espinoza Trejo, María Teresa García Ortiz, Raúl Rosas Fonseca, de integrantes del Comité municipal del Partido del Trabajo en Tenango del Valle, así como de Guadalupe Fonseca Gamboa, aseguró que detrás de ellos hay toda una estructura de militantes que también están hartos de los malos tratos que han recibido al interior de su instituto político.

“De manera personal, ya no estoy dispuesta a ser relegada, usada, por el PT; hay más personas que en su oportunidad estarán haciendo del conocimiento su salida y adhesión a Morena”, manifestó.

Vázquez Paquino indicó que, en alguna ocasión, el hijo de Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT, dijo que Jonathan Morales le llamó por teléfono y señaló “¿a poco te la creíste?”, frase que utilizó para despreciar su labor al interior del partido, así como por pretender escalar.

“Norberto Morales siempre ha estado al frente del Comité en el municipio de Tenango y, a través de su hijo, no nos ha dejado ocupar otros cargos, por lo que en su oportunidad le hicimos saber nuestro sentir”, señaló.

Por su parte, Mario Cardoso Hernández, dirigente municipal de Morena en Toluca, les dio la bienvenida y reconoció el trabajo que cada líder ha realizado dentro de su anterior partido, “agradecemos la confianza que tienen en Morena, donde siempre pugnamos por la unidad”, precisó.