Se entregan más de 38 mil títulos de propiedad en lo que va de la administración estatal

0
50
FOTO: Especial

Se regularizan 34 millones de metros cuadrados, equivalente a regularizar todo el municipio de Coacalco.

Más de 63 espacios deportivos se entregan con el programa Vive tu Comunidad.

Por Lilia González

En lo que va de la administración estatal, se han proporcionado 38 mil títulos de propiedad, lo que ha permitido regularizar más de 34 millones de metros cuadrados, así lo refirió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, al señalar que el programa Familias Fuertes en tu Patrimonio ha permitido otorgar un subsidio a la ciudadanía para que puedan regularizar sus predios a un menor costo y bajo un proceso ágil.

“Este programa que hemos impulsado para ayudar a muchas familias del estado, es para regularizar sus documentos, ayudarlos a ponerse en orden para poder tener la certeza jurídica que requieren. En todos los casos, tratamos que el proceso sea en el menor tiempo posible y al menor costo”, señaló.

Avanzando en este esquema, el mandatario mexiquense acudió al municipio de Chalco para hacer entrega de más de mil títulos de propiedad en beneficio de mexiquenses provenientes de 59 municipios de la zona de los Volcanes.

Se entregan más de 38 mil títulos de propiedad en lo que va de la administración estatal - Nov 18, 2021
FOTO: Especial

En este sentido, explicó que se trata de un programa en donde el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) les acompaña en todo el procedimiento para poder regularizar su patrimonio, logrando un ahorro en el trámite de hasta el 90 por ciento de lo que cuesta normalmente, gracias al trabajo conjunto con el Poder Judicial y el Colegio de Notarios, quienes agilizan y hacen eficientes los procesos.

Ejemplificó que un Juicio Sumario de Usucapión cuesta habitualmente casi 40 mil pesos, y a través del programa el ahorro es de más del 80 por ciento; respecto a la cancelación de hipotecas, se ahorran casi 7 mil pesos; al igual que la escrituración, en donde pasa de costar de entre 30 y 50 mil pesos a 3 mil 800 pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, refirió que según la ONU, para el 2035 la mayoría de los habitantes del planeta vivirán en zonas metropolitanas, por lo que para tener un desarrollo adecuado de las ciudades es importante realizar programas de regularización y dignificación de la vivienda.

En esa labor, recalcó que desde la administración estatal han continuado implementando medidas que mejoren la atención a los mexiquenses, por lo que a partir de esta semana se ha habilitado un número telefónico -línea 807 IMEVIS-, a través del cual, asesores capacitados del IMEVIS guían a los interesados en el proceso de obtener sus títulos, siendo la meta que, en promedio, sea posible obtener un título en menos de 4 meses, contando con la asistencia remota en todo su proceso.

Se entregan más de 38 mil títulos de propiedad en lo que va de la administración estatal - Nov 18, 2021
FOTO: Especial

Vive tu Comunidad

De manera adicional, Del Mazo Maza realizó la entrega de la modernización de los Parques “Huexoculco” y “Norte 10”, obras que forman parte del programa Vive tu Comunidad, con el que se busca rescatar espacios públicos, adecuarlos y garantizar que sean funcionales para la ciudadanía, fomentando así la sana convivencia, la práctica deportiva y sumar valor a la comunidad.

Con estas obras, dijo, son más de 63 espacios deportivos que se han entregado en todo el estado con este programa.