Sin postura clara para avalar la enajenación y subasta de 22 predios del ISSEMyM

0
39

 

Con la subasta de estos predios, se prevé que el Instituto pueda recaudar no más de 300 millones de pesos.

Por Lilia González

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, informó que hasta el momento no tienen una postura clara, como bancada, respecto al avalar o no la enajenación de 22 predios del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para que obtenga recursos.

Informó que de acuerdo con la información aportada por el propio ISSEMyM, esperan que de aprobar su petición, lograrían obtener hasta 300 millones de pesos mediante la subasta pública prevista que realicen de los 22 predios.

“La información que tenemos es que la sumatoria de poder disponer de esos predios es de no más de 300 millones de pesos por los 22 predios, son predios pequeños que algunos ayuntamientos han tenido que enajenar a favor del propio instituto para solventar sus adeudos”, señaló.

Resaltó que, a su consideración, lo recaudado se debiera utilizar únicamente para atender y fortalecer temas de salud, más que para el régimen de pensiones pues, dijo, “en este último no hay ninguna posibilidad de que eso vaya a poder solventar algunos de los problemas que están arrastrando”.

Señaló que debiera ser utilizado para el abastecimiento de medicamentos, insumos y para el fortalecimiento del servicio que brindan a su derechohabiencia.

Respecto a la iniciativa de municipios para desincorporar inmuebles a fin también de subastarlos y solventar adeudos, Maurilio Hernández señaló que hasta el momento tampoco hay nada aterrizable, puesto que falta que los municipios expliquen a detalle el objetivo y la justificación de su petición.

Es de referir que entre los municipios que han solicitado desincorporar y enajenar un inmueble de su propiedad se encuentran: Toluca, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Nicolás Romero.