Se hizo lo que se pudo

1
104
Solución a largo plazo… El Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, afirmó que la administración saliente "hizo lo que pudo y a su alcance" para poner orden en el transporte público; pero por tratarse de un tema complejo admitió que falta por hacer y mejorar en aras de un buen servicio a la ciudadanía. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Admite gobierno saliente que costo político
del aumento al transporte lo asumirá Del Mazo.

El nuevo gobierno del Estado de México encabezado por Alfredo del Mazo Maza será el que tendrá que lidiar con la molestia social que significó la legalización del aumento a 10 pesos el pasaje, pues la administración saliente hizo lo que estuvo a su alcance.
Fue el secretario General de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga quien fijó postura sobre el tema y dijo que es necesario el incremento ante las adversidades económicas, como el precio del crudo o la depreciación del peso frente al dólar.
Defendió que en lo que fue su responsabilidad, el sexenio saliente hizo las gestiones necesarias para evitar este escenario, aunque -justificó- desde hace cuatro años no existía modificación en el tabulador.
«Era una petición de hacía muchos años, de muchos años, en enero de este propio año se tuvo un aumento importante en el precio de los combustibles y bueno permanentemente la gente que se dedica a esto estaba solicitando este aumento”, declaró.
Manzur Quiroga recordó que desde meses atrás se estableció una mesa de trabajo entre la administración estatal y el sector privado para dialogar sobre las condiciones en las que operaría económicamente el transporte público.
«Está trabajando seguramente la Secretaría de Movilidad en el tema… sé que se estuvieron reuniendo el secretario de Movilidad con ellos, sé que tuvieron una reunión final en Ecatepec hace algunos días y que se hicieron algunos compromisos», acotó.