sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoSe incrementan consultas por Orzuelo

Se incrementan consultas por Orzuelo

Guadalupe de la Cruz

Guadalupe Germán Islas, médico general dio a conocer que se han incrementado en las últimas semanas las consultas a causa de orzuelos, los cuales se manifiestan como nódulo y enrojecimiento en el párpado del ojo, este puede ser externo o interno.

Pero ¿qué es el orzuelo?, es una infección de origen bacteriano que se presenta en las glándulas de los párpados superiores o inferiores, dijo la médico general y dependiendo de la glándula afectada, el orzuelo puede producirse en el interior o exterior de los párpados.

“Dicho orzuelo no representa un riesgo en la salud del paciente pero si doloroso y molesto, por lo que el mismo debe desaparecer en 5 o 7 días, también debe llevarse un tratamiento para poder combatirlo”, señaló.

Pero ¿cómo surge?, la doctora indicó que todos poseemos glándulas sebáceas en la piel, cuya acción es secretar una sustancia aceitosa llamada sebo, que tiene como objetivo prevenir la sequedad de la piel, y el orzuelo se produce cuando hay obstrucción y contaminación de estas glándulas; el proceso es muy similar a lo que ocurre en la formación de una espinilla.

Finalmente Germán Islas, mencionó que los síntomas del orzuelo es una infección blanda con pus que se presenta dentro de las glándulas sebáceas del ojo, sin embargo, la infección del orzuelo puede hacerse más agresiva cuando la hinchazón es mayor y se vuelve dura, requiriendo la ayuda de un oftalmólogo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO