Se inunda San Miguel Totoltepec; autoridades de Toluca atienden la situación

0
220
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Luego de las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en el municipio de Toluca, personal de Protección Civil, Bomberos y la misma ciudadanía realizaron los trabajos de limpieza de calles y viviendas.

En la delegación de San Miguel Totoltepec, dentro de una privada familiar que se encuentra ubicada en la calle Juan de la Barrera, con intersección hacia la avenida Miguel Alemán, habitantes del lugar solicitaron el apoyo debido a que se inundaron sus hogares.

La brigada de Protección Civil y Bomberos reportaron que fueron alrededor de 8 domicilios los que resultaron con afectaciones severas, con un total de 39 personas perjudicadas.

Por lo tanto, se procedió a drenar el agua de las viviendas y se levantó un censo para saber el número de afectados, a quienes por familia se les dotó de colchonetas y cobijas, con el objetivo de mitigar un poco la situación por la que atraviesan.

La Coordinadora de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca, Diana Ayala, dio a conocer que el personal está trabajando de manera incansable desde hace tres días, apoyando a la población.

El bloqueo de la ciudadanía a la avenida se dio debido a que exigen a la Junta Local de Caminos que desazolve las vialidades y se pueda transitar, pero también reconocen que es un tema de basura, puesto que es la que ocasiona que se tapen los registros. Asimismo, el bloqueo a la circulación se logró liberar, a fin de no detener el tránsito.

Cabe mencionar que los lugareños refieren que desde el pasado 30 de agosto, cuando las lluvias empezaron a ser más intensas en el Valle de Toluca, el nivel del agua empezó a filtrarse en los hogares, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades municipales.

Se inunda San Miguel Totoltepec; autoridades de Toluca atienden la situación - Sep 3, 2021
FOTO: Victoria Acevedo