Los “cristalazos”, pan de todos los días en el Valle de Toluca

0
317
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Los alrededores de los tianguis, zonas poco transitadas de baja iluminación y hasta en estacionamientos se dan los clásicos “cristalazos”, de acuerdo con varias denuncias de víctimas en los municipios Toluca, Metepec, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Lugareños de la Villa de San Francisco Tlalcilalcalpan, incluso tienen algunas videograbaciones, pero no hay un alto; las bandas delictivas operan en unidades como motocicletas y carros sin placas, para poder escapar con facilidad.

Las víctimas coincidieron que no hay vigilancia. “Llegan muy tarde las patrullas, es alarmante. Ya tenemos cámaras, al menos para saber quiénes son”, dijo Ricardo Enguilo.

Asimismo, en Zinacantepec, en las inmediaciones de Palacio Municipal y de la Unidad Habitacional La Loma II, denunciaron una serie de “cristalazos”.

La misma problemática ocurre en Metepec y Toluca, en colonias como 8 Cedros, donde en menos de cinco minutos abrieron varios vehículos estacionados, cuando apenas comenzaba a caer la noche.

“Estábamos en una reunión, y en eso un vecino vio que sujetos en un taxi estaban abriendo los carros; rápido salimos y se alcanzaron a escapar. La saben hacer, primero te estudian y le atizan”, indicó un afectado.

En las calles donde se carece de alumbrado público, los vecinos han optado por colocar sus propios focos frente a sus domicilios, para evitar de esta
manera la inseguridad.