Se lamenta PRD

1
106
Sorprende noticia… La declaración pública de rompimiento de alianza por parte del Partido del Trabajo cayó de sorpresa en la dirigencia estatal del PRD, que lamentó que los petistas hayan abandonado la coalición "El Cambio es Posible" con la que competirían juntos en los comicios de gobernador. Omar Ortega, líder del Sol Azteca en la entidad, deseó surte al PT pero se dijo extrañado de que Oscar González, candidato petista, haya adelantado la noticia en los medios de comunicación. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Sol Azteca se dice sorprendido tras
disolución de alianza con Partido del Trabajo.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y se dijo sorprendido de que su aliado, el Partido del Trabajo (PT), anticipe que romperá el convenio de coalición que firmaron el pasado 23 de enero ante el órgano electoral para ir juntos en la urnas del 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México, pero aclaró que hasta el día de ayer no existe nada oficial en la materia, solamente las declaraciones del aspirante a la candidatura a gobernador, Óscar Gónzalez Yáñez, quien ventaneo el divorcio antes de iniciar el periodo de campañas electorales.

Hasta hace unos días, tanto el Sol Azteca y los petistas se decían listos para enfrentar a su adversario el PRI, aunque reconocían que al no lograr convencer a Movimiento Ciudadano (MC), Morena e incluso al PAN sumarse al proyecto, el escenario se veía adverso.

A dos meses de iniciar formalmente el proceso electoral, el líder del PRD en la entidad, Omar Ortega Álvarez, expresó su sorpresa de que sea a través de Gónzalez Yáñez que anticipadamente se dé por terminada su relación aliancistas, pero dijo que esperarán en las próximas horas una postura oficial por parte de la dirigencia del PT.

«A nosotros como partido de la Revolución Democrática es lamentable, de llegarse a concretarse de manera formal, y bueno seguiremos esta ruta como partido», dijo.

De oficializarse el divorcio de la alianza, el frente opositor de las izquierdas se vendría abajo, luego de que el Sol Azteca fracasó en su llamado de sumar al PAN y Morena en un proyecto electoral el 23 de enero, cuando cerró el plazo para las coaliciones.

Ramírez Ortega adelantó que de concretarse la ruptura aliancista entre el PRD y PT, su instituto político continuará firme con su proyecto de derrocar al Tricolor del poder, además que-aseguró- desearán a su futuro exaliado éxito en la contienda del 4 de junio.

«Deseandole suerte al PT, dado que nosotros sumamos los esfuerzos el Partido del Trabajo… pero esto no nos desanima, seguiremos adelante en la lucha por alcanzar derrocar al PRI en el Estado de México»

Tras presentar el proyecto aliancista ante el órgano electoral, el PRD y PT dieron a conocer que de manera paralela cada instituto continuaría con sus procesos de selección de candidatos.

Por una parte, desde el pasado 24 de enero, el Sol Azteca inició con las precampañas de sus cinco aspirantes, que son: los legisladores con licencia Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas Narváez, y el alcalde con licencia, Eduardo Neri Rodriguez.

Asismimo, el PT tuvo el mismo desarrollo, al cual se inscribió el exalcalde de Metepec y legislador, Óscar Gónzalez, que fue quien ventaneó el divorcio entre perredistas y petistas.

De acuerdo a integrantes de comunicación del Trabajo, será durante este 9 de febrero cuando se dará una postura oficial en la materia, pues incluso al interior del partido se han reservado en confirmar o desmentir el hecho.